Participação no Partido Anarquista Internacional

Participação no Partido Anarquista Internacional

A Cabeça do Anarquismo

O Partido Anarquista Internacional é a Cabeça do Anarquismo

quarta-feira, 25 de dezembro de 2013

Se retoma o Auditorio Che Guevara



A los medios libres
A las organizaciones e individuxs afines que luchan contra el poder y la dominación.

El día de hoy, 19 de diciembre de 2013, algunas individualidades,colectivos anarquistas y afines decidimos reabrir el espacio del Auditorio Che Guevara, debido a que, desde el verano pasado –primer dia del curso de verano con niños menores- fue cerrado de manera brutal por un grupo de personas que, sin más, se declaran los dueños y amos del espacio, obstaculizando con ello, cualquier uso del mismo sin su previa autorización, “coordinación” o censura. Decisión que -basadxs en la defensa de un espacio democrático-, pasó de largo por cualquier  proceso de discusión amplia, o sea, no fue más que una decisión autoritaria, violenta y vertical, eliminando e invisibilizando la participación y colaboración de las personas y colectivos que hacían uso del espacio -sin
permiso o contrato alguno- y saltando las actividades organizadas a realizarse desde ese momento hasta la fecha.


Antes de que estas personas llegaran, el espacio era utilizado por un sin número de proyectos e individuxs que hacían uso libre del espacio y funcionaban bajo lógicas de acuerdos y coordinación sin líderes, libretas o censura alguna; sólo bajo la condición de tratarse de actividades fuera de lucro, ajenas a cualquier partido político -burgués o proletario-, antisistémicas y anticapitalistas. Cuestión que, desde la llegada de este grupo -denominado “Brigada Multidisciplinaria”, “Auditorio Che Guevara”, “ABC Asamblea Che Guevara en movimiento”, “La coordinación del Auditorio Che Guevara” o “Tejiendo Organización Revolucionaria”-, desapareció causando  no sólo incomodidades sino también grandes disgustos y provocaciones. Por ejemplo, en más de una ocasión invitaron, recibieron y dieron protección a miembros paramilitares del MULT, quienes son acusadxs de efectuar desplazo y muerte en el pueblo autónomo deSan Juan Copala, Oaxaca. En otra ocasión también realizaban una actividad con camionetas de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a la cual se le
impidió el paso como lo haríamos con cualquier emisario del gobierno que pretenda pisar nuestros espacios.  Asimismo varias personas han sido golpeadas, seguidas  y hostigadas por este grupo, sólo por el hecho de no aceptar ser cómplices de estas y otras barbaridades, como lo ha sido con algunos integrantes de la Asamblea Emergente del Che.


No podemos ni queremos seguir permitiendo actos de este tipo que, bajo respaldo de “cuidar” y “preservar” un espacio denotan una lógica autoritaria y de control imperando en sus actos y cabezas. No queremos seguir encubriendo estos actos porque eso sólo nos haría cómplices de sus atropellos.


El día de hoy decidimos no sólo abrir el espacio sino enfrentar a estas personas que igualmente pretenden desprestigiarnos con argumentos sin validez o respaldo y que sólo causan confusión, pues a ojos de más compañerxs, se colocan como las “personas más buenas” de este planeta, reproduciendo igualmente las múltiples engaños de la sociedad capitalista y consumista. Nosotrxs no pretenderemos en ningún momento ser buenas personas y quedar bien ante nadie, eso sólo nos condenaría a repetir los roles que nos han sido asignados y perpetuar la dominación. Estamos convencidxs de que la lucha empieza por unx mismx y, es en ese mismo sentido que nuestro compromiso va de la mano sólo con aquellxs que nos han mostrado estar contra toda dominación y poder. Así, siempre estaremos en
contra de todx aquel-aquella que con sus actos y palabras defienda la situación  actual de dominación, aun cuando estos intentos vengan disfrazados de propaganda crítica o izquierdista y que en sus actos no pretenden siquiera cuestionar las formas que sirven al poder y al Estado para seguir penetrando en nuestras cabezas y cuerpos.


Quitar los cerrojos, candados y diversos metales soldados que mantenían cerrado el espacio, no es más que un esfuerzo por atacar cualquier concepción que defienda a ultranza la propiedad privada, venga incluso del gastado izquierdismo que pregonan  lxs “dueñxs del auditorio” quienes, quizá, pretendan colectivizarlo una vez ganada la Revolución o, peor aún, pretendan entregar dicho espacio a la autoridad universitaria una vez cansados de no obtener lucro o beneficio alguno más que el de alzar sus egos.

Desde nuestra postura, afín al anarquismo,  es primordial el ataque a la propiedad privada desde este momento, aquí y ahora. Creemos necesaria la liberación de este y todos los espacios posibles para el uso común, haciéndolo con prácticas acordes a nuestro pensamiento, repudiando con asco cualquier actitud déspota, autoritaria, vertical y vanguardista. Nosotrxs no creemos ni fomentamos la necesidad de líderes o cabecillas o coordinadorxs que nos digan cómo hacer las cosas o que den el “visto bueno” a lo que hacemos, confiamos en ser nuestrxs propixs jueces-juezas de nuestras conciencias y acciones, ya que éstas son las que nos dirán nuestros errores y guiarán nuestros caminos.

Es también un intento por denunciar los múltiples ataques que algunas de estas personas nos han hecho, como boicotear nuestras actividades para después colocarlas en su página y enganchárselas como propias En otro apartado, queremos dejar claro que este acto respeta el trabajo y organización de la Galeria Autónoma de CU ubicada en el ala sur del Auditorio Che Guevara.


Y recalcamos que NO pretendemos en ningún momento privatizar o coordinar el auditorio. Apuntamos por un trabajo en común bajo los principios que nos unen como afines al anarquismo, esto es, repudiando cualquier intento de coerción venga de donde venga, llámese líder o coordinadorx; negándonos a la toma de decisiones desde la verticalidad; nos declaramos no sólo contra el Estado y el capital -cabezas visibles de la dominación y la explotación-, sino y contra toda forma de poder, autoridad y dominación, luchando día a día para que cese, confrontándonos no sólo a la vida pública sino a la privada, en lo cotidiano, apostando por la construcción de relaciones basadas en la igualdad y la horizontalidad.  Nuestros principios pues son claros: ante su egoísmo injustificado y atroz, nosotrxs proponemos el apoyo mutuo entre iguales; ante su cada vez más jerarquizada sociedad, nosotrxs proponemos la igualdad y la fraternidad; ante las mediaciones gubernamentales o asociativas, proponemos la acción directa, esto es, hacer lo que deseamos por nuestros propios medios y sin intermediarios; ante su falsa paz democrática y social, desenmascaramos suguerra; ante la fragmentación social, proponemos las asociaciones voluntarias; ante su verticalidad, la horizontalidad y; ante su violencia, la autodefensa, contemplada en la organización y en la construcción de alternativas de vida, para la recuperación de nuestra autonomía y una vida digna, sin amos, sin dioses.


Finalmente, hacemos un llamado a los compañerxs y colectivos afines a solidarizarse desde hoy en adelante, con este acto de liberación de espacios. Les convocamos  a apoyarnos de las formas que crean posibles para seguir construyendo este espacio libre y autónomo, participando y creando actividades que se realicen en él, como las que se han hecho desde hace más de diez años. Y también, a retomar cualquier otro espacio que se maneje bajo lógicas policiales, vanguardistas o verticales para construirlo bajo las formas en las que deseamos y queremos vivir. Asimismo, les hacemos un llamado a informarse y respaldarnos con presencia física en el espacio a partir de la mañana de hoy como a difundir este comunicado.


Por el ataque a cualquier forma de propiedad privada

Individuxs anarquistas
Colectivo Veneno Negro
Asamblea Emergente del Che
Espacio Anarcofeminista Ni ama ni esclava
Proyecto Doble AA
Individuxs de la okupa che
Curso-Taller Antropología y Anarquismo
Desobediencia-info
Colectivo Silosive
Brigada Negra
Biblioteca móvil-Anarquista Acción y cultura
Aurora Insurrecta
FAR


LINK da Matéria:
http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/3412-urgente-a-todxs-lxs-libertarixs-se-retoma-auditorio-che-guevara

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Entre em contato com o PAI
partidoanarquistainternacional@gmail.com